¿Cómo empezar tu negocio en línea hoy?

La venta online es una oportunidad para muchos que tienen ganas de empezar un negocio propio. Pero no todos saben el ABC de vender en línea. Algunos consejos básicos sirven para empezar con el pie derecho. 

15 marzo, 2016

Como los emprendimientos online están de moda, todos creen que es la mejor y más fácil oportunidad para comenzar un negocio propio. Pero al momento de crear un negocio online siempre surgen las mismas preguntas: ¿qué vendo?, ¿Dónde compro lo que quiero vender?, ¿Cómo diseño mi logo?, ¿Cómo hago el material de branding o merchandising? Hay que responderlas.

 

 

Sobre la búsqueda de productos para vender

El primer paso consiste en encontrar los productos que queremos vender. Para no complicarse demasiado se partir de lo que nos gusta. No hay nada menos motivante que hacer un negocio de algo que no nos atrae. Podeos pensar en nuestros hobbies por el negocio de nicho es una excelente oportunidad. Un buen primer paso es iniciar la búsqueda en sitios masivos de productos tales como: Alibaba, Made in China, Globalsources, Etsy, DHGate, Tradekey. Una vez seleccionado el nicho de mercado y los productos, buscar proveedores que sean fabricantes, pero antes hay que investigar la empresa hasta saber que el proveedor es serio y que posee buenas referencias por parte de los compradores. Posteriormente compra una pequeña partida de los productos que nos interesan, ya que las fotos pueden ser muy buenas, pero en la vida real, no tanto.

 

Sobre el nombre la marca e imagen

Lo segundo es seleccionar el nombre del negocio. Lo ideal es que sea fácil de recordar para los clientes, se puede probar con alguna palabra o frase que represente lo se vende.

Una vez seleccionado el nombre,  lo que resta es diseñar la marca. Hay que elegir una tipología de letra especial que te distinga del resto y utilízala en toda publicidad. Se puede buscar la letra ideal en sitios como: 1001Fonts, Fonts o Myfonts. El logo se puede comprar en Creative Market.

 

Sobre el diseño web y comercio electrónico

Si queremos vender nuestros productos en línea no hay que reinventar la rueda, existen alternativas desde Mercadolibre hasta Etsy (para productos artesanales Premium). Aunque también se puede diseñar tu sitio de comercio electrónico. No es un problema si no está “muy personalizado”. Como decíamos, no hay que inventar la rueda, hoy existen muchas páginas web de muy alto estándar que permiten desarrollar un sitio de comercio electrónico e incluyen sistemas de pago. Entre las opciones se encuentra Weebly, BigCommerce, Volution, Squarespace, Sparkpay, y Shopify.

 

Sobre el material de branding

Una vez iniciado el sitio y cuando hayamos comenzado a vender, hay que despachar los productos. Es importante que los clientes tengan una buena experiencia al momento de recibir y desenvolverlos. Para ello es necesario contar con material que ayude a esto. Un sitio que nos permitirá incluir adhesivos con nuestra imagen es Stickermule o Stickerobot. Para chequear el material para merchandising se puede visitar el sitio Zazzle.

Muchas de las imágenes para el material deberán ser de tipo vectorial, ya que este es el formato en el cual trabajan los diseñadores.

Para editar ese tipo de imágenes se puede recurrir a Photoshop de Adobe, el cual es excelente, pero tiene un costo muy alto para quien está empezando, por ello se puede recurrir a alternativas como Inkspace, el cual también es profesional pero de código abierto.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades