Campari compra Gran Marnier por US$ 759 millones

El grupo italiano anunció que compra Gran Marnier para aprovechar el resurgimiento del mercado del cóctel clásico, especialmente en Estados Unidos. 

17 marzo, 2016

La compañía con sede en Milán anunció que ha llegado a un acuerdo con la familia controlante de la Societé des Produits Marnier Lepostolle (SPML) para la operación por 684 millones de euros (US$ 759 millones).

 

La intención de Campari de aprovechar las nuevas tendencias ya se evidenció en abril 2014 cuando compró la marca Averna, de bebidas digestivas. La compañía ya es propietaria de 50 marcas, incluidos el vodka SKYY, el whisky Glen Grant, Cinzano y Aperol. Distribuye en 190 países.

 

Campari viene creciendo sostenidamente en los últimos años, tanto orgánicamente  como a través de compras.

“Nos sentimos honrados de consolidar esta alianza entre la familia accionista de control de SPML y Grupo Campari”, dijo el CEO de Campari Bob Kunze-Concewitz. “Gracias a la marca Grand Marnier, incorporamos un producto Premium  y una marca distintiva a nuestra cartera  de marcas que nos permite enriquecer nuestro mix de productos  y consolidar nuestra posición como grande productores de bebidas alcohólicas premium  y de la especialidad bitter a nivel mundial. “

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades