Apple no sería necesaria para desbloquear el iPhone del terrorista

En el marco de la disputa entre el FBI y Apple por el desbloqueo del iPhone usado por un terrorista responsable de la última masacre, en el que la compañía de la manzana se niega a escribir un software especial para poder entrar, el gobierno contesta  que un tercero ha demostrado que es posible hacer lo que el FBI solicita.

22 marzo, 2016

El Departamento de Justicia de Estado0s Unidos dijo el lunes que hay una compañía que asegura poder hacer lo que Apple se niega a hacer. Ha demostrado una firma que permitiría al FBI desbloquear el teléfono usado por el pistolero Syede Rizwan Farook

En la última audiencia del juicio Apple planteó cuestiones  de privacidad y puso en marcha un acalorado debate nacional sobre el tema.

 

El gobierno todavía debe probar si lo que dice la otra empresa es cierto, pero si funciona desaparecería la necesidad de pedir la asistencia de Apple.

 

El caso es observado con atención  solo por todo Estados Unidos sino por el mundo porque tiene relación directa con el grave problema de la privacidad de los datos. Los gobiernos pueden tener o no motivos valederos para hacerse con los contenidos de los teléfonos, y si vamos un poco más allá, también podrían las empresas, los organismos reguladores, etc…

 

El caso podría volver a fojas cero en la corte si el método de un tercero para abrir el iPhone no funciona. En una conferencia el martes, un funcionario del FBI que habló con la prensa con la condición de permanecer en el anonimato,  dijo que el gobierno legalmente tenía que explorar todos los métodos  externos de abrir el iPhone. Si el gobierno agota todas las posibilidades, entonces podría volver a la corte para obligar a Apple a ayudar a desbloquear el dispositivo. No reveló el nombre de la empresa externa que se acercó a los investigadores con un posible método para abrir el teléfono. Sólo dijo que los investigadores están optimistas pero cautelosos sobre la obtención de datos del teléfono y que harán falta luego más pruebas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades