El pleito Apple- gobierno por San Bernardino está oficialmente terminada

Ganó el gobierno, abrirá el iPhone con ayuda de un tercero que proporciona un sistema par abrir el iPhone del terrorista.  El FBI reivindicó su derecho a acceder a información en nombre de la seguridad nacional y la seguridad del pueblo.

29 marzo, 2016

Luego de meses de trabajo, el FBI  encontró una forma de entrar al iPhone del autor de la masacre de San Bernardino. En una audiencia realizada hoy, los fiscales dijeron al juez que el nuevo método para entrar al teléfono es bueno y que la ayuda de Apple ya no se necesita.

 

“El gobierno ha logrado acceder a los datos  guardados en el teléfono de Farook y por lo tanto ya no requiere la asistencia de Apple. La documentación no agrega detalles sobre la naturaleza del nuevo método, pero el resultado es que pone fin al juicio entre ambas partes que se prolongaba desde febrero.

 

El resultado es un final abrupto a este capítulo de la pelea del FBI contra la codificación.  Todavía no se sabe cuántos iPhones podrían ser desbloqueados en el futuro. En un comunicado el Departamento de Estado prometió continuar sus esfuerzos por reunir información de dispositivos codificados.  “Sigue siendo prioridad del gobierno asegurar que por imperio de la ley se obtenga información digital crucial para proteger la seguridad nacional y la seguridad pública, sea con la cooperación de las partes relevantes o mediante el sistema judicial”.

Esto significa que seguramente vendrán otros juicios similares al que acaba de terminar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades