¿Es Cellebrite la compañía que le abre el iPhone al FBI?

Es una compalía poco conocida de origen israelí y compradaen 2007 por la japonesa Sun. Se ha colocado en el centro mismo de la puja entre Apple y el Gobierno de Estados Unidos. Se llama Cellebrite Mobile Synchronization Ltd.

31 marzo, 2016

Cellebrite trabajó con el FBI para abrir el iPhone conectado a un ataque terrorista, según informaron personas allegadas al incidente.  Pero ninguna de las dos partes han confirmado el hecho y un vocero de la empresa madre Sun Company fabrica máquinas de juegos  desde los años 70. En 2007 Sun compró Cellebrite, con sede en Israel. Cellebrite  no se había metido hasta entonces y la compra  fue hecha principalmente para agregar transferencia de datos teléfono a teléfono al naciente negocio de telecomunicaciones de Sun. Cuando más tarde Cellebrite  tomo como clientes a agencias de investigaciones como el FBI el negocio repuntó  Hoy el grueso del negocio de soluciones en datos móviles de Sun proviene de Cellebrite.

Si la empresa misteriosa que ayuda al FBI se trata de Cellebrite el hecho dará mucha publicidad positiva al grupo – Hay otras compañías en condiciones  de aportar herramientas en ese espacio, pero Cellebrite es una de las mejores. El valor de empresas como ésta, especialmente para los organismos  como el FBI, va más allá de permitir el acceso a datos encriptados. Hay muchos problemas relacionados.  Cuando se copia evidencia de un teléfono, debe estar seguro de catalogarla y demostrar que no se la ha alterado; debe poder demostrar que el archivo que vino del teléfono es el mismo archivo que presenta ante el juez.  Existen muchas herramientas de hackeo  pero todos estos problemas han sido resueltos muy bien por Cellebrite.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades