Finalmente ganó Marriott

El grupo inversor chino Anbang, que competía con Marriott para quedarse con la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts, abandonó la puja cuando no pudo demostrar que financieramente estaba en condiciones de respaldar su oferta por US$ 14.000 millones.

1 abril, 2016

En un comunicado, el grupo chino dijo en cambio que Starwood cumplía con muchos de los requisitos que ellos exigen para sus compras, pero que debido a diversas consideraciones de mercado, decidió no seguir adelante.

 

Starwood confirmó que aceptó la operación en efectivo y acciones que ya había aceptado con Marriott International, Marriott había ofrecido algo menos que Anbang: US$ 13.300 millones. La operación crea la más grande cadena hotelera del mundo con 1,1 millón de habitaciones en más de 5.500 hoteles.

 

Es el primer revés que sufre el grupo chino que en lo que va del año ha hecho importantes adquisiciones en el mundo. El rumor, porque es un rumor, de que no pudo comprobar que disponía de finanzas suficientes, podría reavivar las viejas dudas que existen entre los vendedores y asesores sobre la seriedad de algunos candidatos chinos. Anbang se ha negado a dar detalles en público sobre las fuentes de su financiación.

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