Cambia…todo cambia… y Pepsi también

La Pepsi, aquella gaseosa que le hacía la competencia a Coca Cola pero siempre como la número dos,ahora representa nada más que 25% de las ventas de la empresa. El resto lo forman las bebidas sin gas y alimentos sanos porque "eso es lo que piden los consumidores".

25 abril, 2016

 

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, ha dicho a sus inversores que las gaseosas son “el pasado”. Por lo tanto hay que reducir ese sector. “Ahora son las bebidas sin gas las que hacen crecer el negocio”. Naturalmente, ahora las opciones nutritivas y saludables como el agua embotellada y las bebidas sin azúcar, representan el 25% de las ventas de PepsiCo, según informan desde la compañía . Nooyi llama al énfasis en productos dirigidos a clientes con conocimientos nutricionalmente “un seguro para el futuro” en la cartera de PepsiCo, ya que buscan “remodelarla para capitalizar el creciente interés de los consumidores en la salud y el bienestar.”

PepsiCo también tuvo éxito con su línea de snacks, en el primer cuatrimestre las ventas de este crecieron 3%. Un número nada despreciable en un sector donde PepsiCo compite con sus productos Doritos, Cheetos y Lay´s. Sobre todo porque las ventas y el consumo de sus gaseosas cayeron 3.2% en uno de sus mercados más grandes: Estados Unidos. A su mayor competidor, Coca Cola, tampoco le fue tan bien en su país de origen. El volumen de ventas cayó 1%. ¿Será tiempo de diversificar un poco?

 

Si bien PepsiCo no va a abandonar por completo las gaseosas, la empresa está claramente buscando ir más allá de las bebidas carbonatadas en el futuro. Además, está diversificación no daña demasiado las ventas de la compañía, ya que sus ventas de Pepsi Cola representan globalmente tan sólo el 12% del total.

 

Cabe recordar que PepsiCo se viene preparando desde hace algún tiempo para virar su atención hacia los productos saludables. El año pasado anunció un ambicioso plan de fomentar estilos de vida más saludables. Las “Hello Goodness” son máquinas expendedoras de productos saludables de PepsiCo que la compañía quiere instalar, durante este año, en puntos estratégicos como cerca de transportes, escuelas o centros recreacionales.

 

 

 

 

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