Microsoft-LinkedIn:¿comienza otra etapa?

LinkedIn podría ser apenas el comienzo de una era de mega adquisiciones en Silicon Valley luego de una larga etapa de inactividad.

15 junio, 2016

Los gigantes de la tecnología mundial están sentados sobre montañas de oro. Y ahora que Microsoft se embarcó en una de las más agrandes adquisiciones tecnológicas de la historia hay nuevas pruebas de que están dispuestos a gastarla.

Silicon Valley las recibiría con los brazos abiertos luego de dos años con poca actividad.

“Todo el mundo se quejaba de que las grandes compañías tecnológicas están nadando en dinero y sin embargo no hacen compras que podrían hacer” dice Alexander Taussig,socio de  Lightspeed Venture Partners. “Tal vez esto abra las compuertas para las fusiones y adquisiciones. Si eso ocurre, entonces sería buen momento para los inversores tecnológicos que buscan salir. . las valuaciones están en bajada desde hace unos meses y los inversores institucionales están reduciendo algo agresivamente sus tenencias en los llamados unicornios, o sea las empresas  con valuaciones que superan los US$ q.000 millones..Las startups más pequeñas están siendo obligadas a  a aceptar valuaciones más bajas que en la ronda anterior,  o sea se aseguran financiamiento para sus empresas a precios inferiores  a valuaciones hechas por inversores anteriores.

Y hasta que Microsoft hizo su entrada con su oferta, las acciones de LilnkedIn habían bajado 50% con respecto a su pico el año pasado de US$ 260 por unidad.

Silicon Valley comienza a parecer una tienda por departamentos el día después de navidad, ofreciendo rebajas frente a las valuaciones estratosféricas que se veían en 2015.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades