Ubisoft se suma al negocio de la realidad aumentada

La pokemanía sigue marcando tendencia, ahora más empresas apuestan a la realidad aumentada.

22 julio, 2016

El éxito de Pokémon Go es indiscutible: sólo dos semanas, el juego logró que Nintendo duplicara su valuación bursátil y está alentando a otras empresas que apuesten a este segmento de juegos de realidad aumentada.

 

Una de ellas es Ubisoft. Su CEO, Yves Guillemot, indicó durante la presentación de resultados financieros que está muy impresionado con el recibimiento del nuevo furor. Y aseguró que están trabajando en su propio juego que utiliza la realidad aumentada.

 

De todas formas, Guillemot adelantó no es del estilo de Pokémon Go, pero que se basa en el mismo espíritu: las posibilidades de la realidad aumentada. Asimismo, el ejecutivo señaló que no estará próximamente en el mercado, sino que está en su etapa de desarrollo.

 

Todo parece indicar que Nintendo está abriendo un nuevo nicho en el mercado de videojuegos y que los desarrolladores podrían apostar a este segmento, trayendo nuevas ideas y fomentando un estilo de aplicación que, además de entretenimiento, puede combatir el sedentarismo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades