En medio de la tormenta, Ericsson despide a su CEO

El CEO admitió que la empresa necesitaba un cambio de liderazgo. Aún está vacante el puesto.

27 julio, 2016

Son tiempos difíciles para Ericsson: la empresa sueca está sumergida en una crisis que motivó la salida de Hans Vestberg como CEO. “Es el momento correcto para un nuevo líder que nos lleve a la siguiente fase”, indicó la compañía en un comunicado.

 

La medida llega en un escenario difícil, con cortes de gastos y ola de despidos. Además, la agresiva competencia en el segmento de infraestructura de comunicaciones contra Nokia y Huawei, sumada a las investigaciones sobre corrupción en Europa y Asia colocaron a Ericcson al borde del abismo.

 

Hasta que la junta de accionistas elija un nuevo CEO, la vacante de Vestberg será ocupada por Jan Frykhammar, quien hasta el momento ocupaba la silla de Chief Financial Officer.

 

Vestberg se unió a Ericcson en 1991, llegando a ser CF0 en 2007 y CEO en 2010. Durante su cargo, intentó mejorar la rentabilidad de la compañía en un contexto de saturación. Logró mejorar los ingresos de la compañía, pero desde abril de 2015 las acciones no dejaron de bajar.

 

En la primera oleada de la telefonía celular, Ericcson logró un lugar de privilegio como fabricante de terminales, pero su negocio decayó y en 2001 creó una joint-venture junto a Sony que duró hasta 2012. Desde allí, la firma sueca se ocupó de ofrecer infraestructura de telecomunicaciones, mientras que su exsocia nipona se enfocó en los smartphones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades