Megafusión Dow-DuPont investigada por Bruselas

La Autoridad Antimonopolio de la Comunidad Europea abrió una investigación en profundidad sobre la planeada fusión por US$ 130.000 entre la norteamericana Dow Chemical y DuPont. Sospecha que limitaría la competencia de oferta.

12 agosto, 2016

La Comisión Europea dijo que investigará si la combinación podría reducir la competencia en protección de cultivos, semillas y ciertos petroquímicos.. La fusión propuesta, que se anunció en diciembre del año pasado, uniría a los dos gigantes con un mercado combinado de aproximadamente US$ 122.000 millones.

La comisionada Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: “La subsistencia de los agricultores depende del acceso a semillas y la protección de cultivos a precios competitivos. Debemos asegurar que la fusión que proponen no conduzca a mayores precios o menos innovación para esos productos”.

La propuesta fusión entre Dow y DuPont, ambas de Estados Unidos, crearía la compañía más grande del mundo en semillas y cultivos.   Combinaría dos competidores con carteras de herbicidas e insecticidas líderes y con una fuerte tradición innovadora en protección de cultivos y semillas para el mercado. También crearía un productor líder en productos petroquímicos que son usados ampliamente en envases y aplicaciones adhesivas.

 

La comisión tiene la obligación de evaluar fusiones y adquisiciones que involucren compañías con ingresos por encima de cierto umbral y de impedir concentraciones que impidan significativamente la competencia efectiva en la EEA (Ãrea Económica Europea) o en cualquier parte de ella.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades