Ford apuesta a aumentar autonomía

 La National Highway Traffic Safety Administration definió cinco niveles de autonomía. Ford sacará en 2021 un nivel cuatro: sin volante y sin pedales.

22 agosto, 2016

La compañía invierte y colabora con cuatro startups para mejorar su desarrollo de vehículos autónomos, duplicando su equipo de Silicon Valley y más del doble de su campus de Palo Alto

Ford Motor Company anunció esta semana su intención de contar con una importante producción de vehículos comerciales completamente autónomos para 2021, que se denominará “SAE nivel 4”. Serán utilizados para carpooling o alquiler.

La compañía invierte y colabora con cuatro startups para mejorar su desarrollo de vehículos autónomos, duplicando su equipo de Silicon Valley y más del doble de su campus de Palo Alto.

“La próxima década estará definida por la automatización automóvil, y veremos vehículos autónomos que tendrán como significativo un impacto en la sociedad en su cadena de montaje que Ford hizo hace 100 años”, dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. “Estamos dedicados a poner en el camino un vehículo autónomo que pueda mejorar la seguridad y resolver los desafíos sociales y medioambientales para millones de personas, no sólo aquellos que pueden permitirse los vehículos de lujo.”

Los vehículos autónomos en 2021 son parte del Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser líder en vehículos autónomos, así como en la conectividad, movilidad, la experiencia del cliente y la big data.

El primer auto completamente autónomo será un modelo clasificado como SAE nivel 4, lo que significa que no tendrá ni volante ni pedales. Estos vehículos están siendo diseñados específicamente para servicios de movilidad comercial, tales como los vehículos de alquiler y de carpooling, y habrá en disponibilidad una oferta suficiente para la demanda del momento.

Este año, Ford triplicará su flota de prueba de vehículos autónomos para llegar a ser la más grande (al alcanzar unos 30 Mondeo Híbridos autónomos) en las calles de California, Arizona y Michigan, con planes para triplicar de nuevo el próximo año.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades