Gran reorganización en Buzzfeed

La compuñía mantiene su división noticias y crea una nueva de entretenimientos. A los preocupados redactores de noticias los tranquiliza diciendo que el video potenciará su labor.

24 agosto, 2016

Las compañía que está en pleno crecimiento acaba de anuncia que dos departamentos diferentes Buzzfeed news, que ya se conoce, y el nuevo Entertainment Group, con el cual pretende afirmar su dominio del video digital.

La reorganización pone a Ze Frank al frente del nuevo departamento, que servirá de paraguas para todo el contenido de entretenimiento.

 

El CEO Jonah Peretti explicó ayer en un comunicado que el grupo de concentrará en expandir el video de entretenimiento en la ciudad de Nueva York. Frank actualmente controla Los Angeles.

 

Ante versiones que dicen que la medida implica abandonar un poco el sector noticias que en los últimos trimestres arrojó resultados poco convincentes, Peretti dijo que entiende que este giro hacia el video asusta un poco a la gente que vive de la redacción de noticias, pero que ese cambio es algo que preocupa a todo el negocio periodístico, no exclusivamente a Buzzfeed. Y agregó que para los reporteros de la compañía representa una gran oportunidad porque ellos, junto a los redactores, son los que llaman a la gente para entrevistarla y así obtienen primicias, de modo que tener buenos reporteros es algo valioso para nuestra operación de noticias en video. Tener mayor capacidad de videonoticias significa que nuestros reporteros pueden escribirlas. Y así ambos equipos se complementan y potencian entre sí.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades