La inflación perjudica la reactivación inmobiliaria

"Si bien el sinceramiento fiscal nos abre al mundo y nos llena de confianza, hay situaciones que todavía nos perjudican, como la inflación", expresó Roberto Ledo, director de la inmobiliaria Bullrich, en el 8º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias celebrado en el hotel Hilton de Buenos Aires.

5 septiembre, 2016

Ledo, profesional del sector con más de 40 años de trayectoria, llamó a la articulación público-privada para terminar de recomponer el mercado de real estate.

En el marco de la Expo Real Estate, el mayor evento del país dentro del sector inmobiliario que convocó a más de 15 mil empresarios e inversores, Ledo participó del panel “¿Están caras o baratas las propiedades en Argentina? La visión de las inmobiliarias”.

Diferentes colegas del mercado lo acompañaron en la mesa, llegando todos a la misma conclusión: el blanqueo de capitales colma de optimismo a cada uno de los actores del sector, reflejado en un notable aumento de consultas y tasaciones, aunque todavía queda mucho por afinar.

Los profesionales también conversaron acerca de la herramienta de inversión de los fondos comunes. “La exteriorización de capitales es muy positiva, vamos a percibir más ahorros por parte de los argentinos, no lo dudo. No sé el monto, pero creo que van a ingresar por la vía de fondos común de inversión inmobiliaria en proyectos que ya están en proceso”, adelantó Ledo.

En este sentido, alentó a la Comisión Nacional de Valores y a la AFIP a aplicar la exención al impuesto de las ganancias de estos grupos inversores, ya que son éstos los que reactivan los motores de la industria. “A su vez, hay fondos que no sólo van a blanquear, sino que también se van a constituir como fondos de perpetuidad, lo cual es muy interesante institucionalmente”, concluyó.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades