Otra mina de diamantes en Canadá

De Beers, la compañía de diamantes más grande del mundo, abrirá hoy una nueva mina al norte de Canadá. Las reservas de diamantes en Gahcho Kué fueron descubiertas en 1995 y De Beers invirtió US$ 500 millones para construir la mina.

20 septiembre, 2016

Será la sexta mina que abre en Canadá en los 18 años que el país viene extrayendo esa piedra preciosa. Está situada a 280 km al noreste de Yellowknife.

Los analistas calculan que Gahcho Kue producirá unos 4,5 millones de kilates por año, con lo que se convertiría en una de las 10 grandes minas de diamantes por peso. 

La construcción de la mina fue parte de una esfuerzo más amplio por asegurarse suministro de diamantges en el largo plazo. Pero esa mina se abre en un momento en que la venta de diamantes atraviesa un momento crítico. La disminución del consumo en China, la sobreoferta del mercado que llevó a una caída de 58% en las ganancias dde De Beers el año pasado. Anglo American, su compañía madre, sufre también de débil demanda en los otros commodities que extraem, por eso espera aumentar ganancias recortando costos y vendiendo activos

En este sentido De Beers está particularmente interesada en producir lo suficiente como para satisfacer la demanda sin empujar lños precios hacia abajo. Ya redujo la producción en {Africa. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades