Mercedes se arremanga para pelear con Tesla

Finalmente la industria automotriz europea comienza a reaccionar ante la revolución eléctrica de la tecnológica de la Costa Oeste. A la cabeza se pone Mercedes Benz, que en la Exposición Automotriz de París presentó Generation EQ, una iniciativa que toma el concepto de auto eléctrico con toda seriedad y que es un anticipo de su futura tecnología para rivalizar con Tesla.

30 septiembre, 2016

“Estamos listos para el lanzamiento de una verdadera ofensiva eléctrica” , dijo ayer Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz. Pero la meta que buscan, dicen en la industria, es lograr cero emisión de carbono en los vehículos utilitarios 4×4 (SUV, por sus siglas en inglés), como el Modelo X de Tesla, la tercera generación de autos a batería con un alcance de hasta 220 millas o 354 kilómetros.

 

Es en ese espacio que entrará Jaguar Land Rover al mercado eléctrico para fin de año con un Jaguar a batería no muy diferente del Mercedes EQ. El Times de Londres cita versiones que indican que las ofensiva del Jaguar podría comenzar en la Exposición Automotriz de Los Ãngeles en noviembre, o sea, en la cancha misma de Elon Musk.

 

Pero lo que está llevando a las grandes automotrices al campo de la locomoción eléctrica no es la visión de Musk de un mundo más limpio. Es la legislación. Para el año 2020 las emisiones promedio de los autos que se pongan a la venta deberán ser de 95g de CO2 por kilómetro o menos. Eso es mucho más bajo de lo que generan los motores más eficientes en la actualidad. Para lograr ese nivel hay que hacer grandes esfuerzos. Mercedes-Benz se prepara para eso.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades