“Vamos por todo”, dice Amazon

La cadena minorista online que comenzó vendiendo libros y ahora acapara casi todo lo vendible, ahora quiere cubrir un renglón que le falta: alimentos. Un rubro difícil, porque eso es algo que hasta ahora los consumidores prefieren comprar en el mundo físico.

18 octubre, 2016

Parece que la idea es vender online y offline, como una especie de reconocimiento a la realidad que los productos frescos pertenecen, fundamentalmente, al ámbito offline. Por ahora está haciendo una cadena de pequeños supermercados offline que, al menos al principio, sólo venderán productos perecederos.  

También está pensando en “drive-ins”, donde los que los clientes puedan detener un minuto sus autos y recoger compras que ya hayan hecho en Internet. En realidad el gigante online ya está activo en la distribución de alimentos, al menos en ciudades norteamericanas y Londres, donde lleva alimentos frescos hasta la puerta de los consumidores con Amazon Fresh por una suscripción mensual de US$ 14,99 a Amazon Prime. Pero los supermercados físicos serán un complemento de ese servicio y además tendrán sus propios sistemas de entrega a domicilio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades