BAT propone fusión con Reynolds

British American Tobacco acaba de ofrecer US$ 47.000 millones por 58% de la norteamericana Reynolds American, o sea la parte que le falta para tener el 100% de las acciones.

21 octubre, 2016

 Si le aceptan la oferta, la compañía resultante será la más grande del mundo por ingresos y valor de mercado. Reynolds anunció esta mañana que su directorio evaluará la oferta y dará su respuesta. Los analistas observadores calculan que las negociaciones terminarán con un precio mayor. 

Se supo que una vez recibida la oferta, Reynolds contrató a Goldman Sachs para que los ayude a conseguir una mejor operación. BAT propone pagar US$ 20.000 millones en efectivo y el resto en acciones. 

 

De realizarse, la operación marcaría el retorno de BAT al lucrativo y altamente regulado mercado norteamericano después de una ausencia de 12 años. La nueva compañía tendría una fuerte presencia en el mercado norteamericano y también en Asia, Ãfrica, Medio oriente y Sudamérica.

 

La toma de Reynolds por BAT, que ya posee 42% del grupo norteamericano, hace tiempo que se viene viendo como parte de una ola inevitable de consolidación global en un negocio que ya ha crecido todo lo que puede crecer. Lo que no se esperaba es que se hiciera justamente cuando faltan tres semanas para las elecciones presidenciales. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades