Ana Botín confirmó inversiones en el país

La presidente del Banco Santander, confirmó ante el presidente Mauricio Macri, el plan de inversiones que lleva adelante en el país Santander Río por más de $ 20.000 millones y ratificó el compromiso del grupo con Argentina y su gente.

25 noviembre, 2016

La presidente del Banco Santander, Ana Botín, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, acompañada por el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani. También tuvo la oportunidad de entrevistarse con el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

Durante su encuentro con Mauricio Macri, Botín le anunció al Presidente de la Nación que Santander Río lanzará una nueva línea de créditos en dólares con tasas de 1,90% para el plazo más corto (90 días) y de 2,40% y 2,70% para los plazos de 180 y 270 días, respectivamente. A un año la tasa será de 2,90% y de 6% a tres años. En todos los casos se trata de las menores tasas de interés del mercado y estarán destinadas a fomentar la inversión de pymes y empresas.  

Botín señaló que “nuestro negocio en la Argentina es una parte invaluable del Grupo Santander. Los lazos entre Santander y la Argentina datan de medio siglo atrás y hoy estamos orgullosos de servir a más de 2,6 millones de clientes a través de Santander Río”.

 

Potencial de crecimiento

 

Para la presidenta de la entidad crediticia, “la Argentina atraviesa un período de profundos cambios en lo político y en lo económico, y  creemos que el país tiene un enorme potencial de crecimiento por delante.  El acuerdo que hemos cerrado este año para adquirir la banca minorista de Citibank Argentina consolidará nuestra posición como banco privado líder del país. Además, durante este año en Santander también apoyamos activamente al gobierno de Argentina en operaciones clave para el país, como el Repo (préstamo) al Banco Central en enero y el retorno al mercado internacional de capitales en abril”.

“En los últimos 12 meses hemos aumentado nuestros préstamos al consumo (créditos personales más tarjetas) en más del 40% y continuaremos trabajando para mejorar nuestros productos y servicios. Invertiremos más de $ 20.000 millones en los próximos años, destinados a la modernización y apertura de sucursales, mejor tecnología y un nuevo edificio corporativo”, señaló Botín.

La presidenta del Banco Santander afirmó que “estamos profundamente comprometidos con apoyar a las comunidades en las que estamos presentes a través de los programas de educación financiera, becas y los programas con universidades. Asimismo, continuaremos esforzándonos para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y para hacer de Santander Río el mejor lugar para trabajar. En Santander estamos decididos a jugar un papel central en lo que consideramos es nuestra tarea: ayudar a las personas y las empresas de la Argentina a desarrollarse”.

Por su parte, el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani explicó que “el ratio crédito/PBI de la Argentina es de los menores de la región. Se ubica en alrededor del 13%, frente a un promedio del 50% en América latina”.

Según Cristofani, “el sistema financiero argentino es pequeño pero sano y en un contexto de convergencia hacia la región puede duplicar el volumen de créditos en relación al PBI en un plazo de 3 años, es decir, nuevos préstamos por el equivalente a US$ 65.000 millones”. Y afirmó: “En Santander Río creemos que eso va a suceder y actuamos en consecuencia”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades