Primera aproximación de Johnson & Johnson para comprar Actelion

La norteamericana Johnson & Johnson ha hecho una oferta de compra a la farmacéutica suiza Actelion. Se dice que las negociaciones están aún en pañales y que Actelion está trabajando con una asesora para explorar opciones posibles.

25 noviembre, 2016

El CEO de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, explicó a la prensa que su compañía está interesada en ampliar sus segmentos de productos farmacéuticos y de dispositivos médicos.  

El día miércoles (24 de noviembre 2016) Actelion tenía un valor de mercado de US$ 16.400 millones. La operación significaría para la compañía elevar su valor a US$ 20.000 millones.

 

Ambos grupos han manifestado a la prensa que están en “conversaciones preliminares” pero se desconoce cuál es la actitud de Actelion.

El grupo suizo de biotecnología fue fundado en 19097 por Jean-Paul Clozely otros ex empleados de Roche. En el año 2000 comenzó a cotizar en bolsa y su valuación viene en alza desde entonces.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades