Demandan a L’Oreal por un producto para el cabello

Una start-up de California la acusa de violación de patente y de publicidad engañosa . Se trata de un producto que protege el cabello durante los procesos de decoloración.

30 noviembre, 2016

El producto se llama Olaplex Bond Multiplier 1 que fue lanzado al mercado en junio 2014 por una compañía basada en Santa Barbara, California llamada Olaplex y que L’Oreal trató de comprar al año siguiente.

 

En los documentos que Olaplex acaba de presentar ante el tribunal de California sostiene que su producto es el primero que logra éxito en protección total del cabello castigado con sucesivas coloraciones y decoloraciones y asegura ser líder mundial en ese mercado.

 

Según la denuncia, a principios de 2015 L’Oreal comenzó a contratar a empleados clave de Olaplex quienes habían tenido una gran participación en el desarrollo del producto. Luego, a mediados de 2015, L’Oreal hizo una propuesta de compra a Olaplex.

 

Durante esas negociaciones, dice Olaplex, L’Oreal consiguió acceso a información confidencial sobre la tecnología y la química detrás de los productos, de las patentes y de la estrategia de marketing en los medios sociales. En septiembre de ese año las conversaciones fracasaron , L’Oreal interrumpió sus intentos de compra y copió sin autorización productos muy similares.

 

L´Oréal Professionnel Smartbond, que debutó este mes de noviembre en peluquerías, es un tratamiento en dos partes que protege y fortalece el cabello durante el proceso de coloración o decoloración mientras lo deja más brilloso y suave.

 

Por su parte, L’Oreal afirma que si bien los dos tratamientos parecen muy similares, hay amplias diferencias entre los dos. El de L’Oreal actúa como un lubricante para dar más elasticidad al cabello.

Olaplex funciona como una reacción química para restituir la fortaleza y reparar el cabello.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades