Espacio publicitario
Domingo 25 de junio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

CE pide más información a Facebook

Según la Comisión Europea, Facebook aportó "información engañosa" sobre la compra de WhatsApp. La red social dice, en cambio, que actuó de buena fe durante la adquisición.

mar 20 de diciembre de 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Facebook aportó "información incorrecta y engañosa" durante la investigación de 2014ª la red social sobre la proyectada adquisición de WhatsApp, ha dicho la Comisión Europea (EC).

 

La EC dijo que al revisar los planes de Facebook para la compra de WhatsApp, pareció que la posibilidad de que la red social iba a combinar las cuentas de sus usuarios con las cuentas de los usuarios de WhatsApp y dijo que la red había indicado que no iba a poder instalar un macheo automático y confiable entre las cuentas de ambas compañías.

 

Pero en agosto 2016, WhatsApp anunció, entre otras de las actualizaciones a sus términos y condiciones de servicio y política de privacidad, la posibilidad de ligar  los números telefónicos de los usuarios de WhatsApp a las identidades de los usuarios de Facebook.

 

En la "Declaración de Objeciones" enviada hoy a Facebook la EC dice que "adopta la visión preliminar que,  contrariamente a las declaraciones de Facebook y respuestas durante la revisión de la fusión, la posibilidad técnica  de machear automáticamente a los ID de los usuarios de Facebook con los de WhatsApp ya existía en 2014".

 

Y agrega: "En este etapa, La Comisión, por lo tanto, tiene preocupaciones de que Facebook haya presentado, intencionalmente o por negligencia, información incorrecta o engañosa a la Comisión, en violación de sus obligaciones según lo estipula la  EU Merger Regulation."

 

La Comisionada Margrethe Vestager, quien está a cargo de la política de competencia, dijo: "Las compañías están obligadas a dar a la Comisión información veraz durante las investigaciones de fusión. Deben tomar esa obligación con seriedad. Nuestra revisión de fusiones, para que sea confiable, depende de la veracidad de la información aportada por las compañías involucradas. En este caso específico, la visión preliminar de la Comisión es que Facebook nos dio información incorrecta que indujo a error sobre su compra de WhatsApp.  Facebook ahora tiene la oportunidad de responder".

 

La EC dijo que la actual investigación no tendrá impacto en la fusión misma, que obtuvo vía libre en octubre de 2014. Facebook ahora tiene hasta el 31 de enero para responder a la Declaración de Objeciones. La EC dijo que si sus preocupaciones preliminares en este caso fueran confirmadas impondría una multa de hasta 1% de los ingresos de Facebook.

 

En una declaración Facebook dijo: "Respetamos el proceso de la Comisión y confiamos que una revisión completa de los hechos confirme que Facebook actuó de buena fe. Hemos aportado siempre información precisa sobre nuestras capacidades técnicas y planes, incluidas las presentaciones sobre la compra de WhatsApp y los instructivos voluntarios antes de la actualización de este año sobre política de privacidad.

 

"Seguiremos cooperando y compartiendo la información que necesitan los funcionarios para resolver sus preguntas."

 

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets