Espacio publicitario
Martes 25 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Airbus recorta la producción del A380

Un nuevo tropiezo para el enorme Airbus A380. La gran fabricante europea de aeronaves acaba de anunciar que las 12 unidades que tenía proyectado entregar a Emirates entre 2017 y 2018 sufrirán una demora de un año. 

jue 29 de diciembre de 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El bar de primera clase

Por el momento el A380 sigue siendo un enorme elefante blanco para la industria europea que ha realizado inversiones altísimas para este súper jumbo que está volando por lo menos desde 2008 y lo usan principalmente Singapur Airlines y emirates. El A380 introdujo nuevos lineamientos de espacio y confort para sus pasajeros, aunque debe aclararse que fundamentalmente es para los que viajen en primera clase o clase ejecutiva, a valores que están muy lejos del pasajero común de clase turista , quien además sólo se beneficia con un par de centímetros de más en el ancho de su asiento. 

 

La demora se debe, básicamente a un problema que plantea Emirates (empresa que ha sido virtualmente la financista del programa) con el desempeño de las turbinas Rolls Royce, que es la empresa que provee motores para 50 de sus nuevas unidades A380. 

 

Este es el segundo recorte de producción que la empresa anuncia este año. Ya en julio había dicho que de las 27 unidades anunciadas el año pasado, sólo produciría 12 de aquí a 2018. La crisis económica afectó mucho al A380 y a pesar de que los operadores dicen que no les resulta difícil ocupar las clases primera y ejecutiva, aún quedan casi 400 asientos de clase turista que deben ocuparse por vuelo y en donde el sector está sintiendo el principal impacto de la crisis. 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Negocios
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets