Longvie y una solución energética de avanzada

La búsqueda en la utilización de energías alternativas ha comenzado a formar parte de la vida cotidiana de los argentinos. En consecuencia, está creciendo la toma de conciencia sobre el calentamiento global y el cambio climático.

30 diciembre, 2016

A partir de este nuevo enfoque, los argentinos empiezan a elegir alternativas energéticas no sólo como solución al aumento de tarifas, sino también como una opción responsable que les permita cuidar el medio ambiente.

Así, las energías renovables redefinen su horizonte en la Argentina con la nueva ley que establece que en 2017 el país deberá contar con 8% de su generación eléctrica a partir de electricidad proveniente del viento, el sol, o las pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otras fuentes. Además, la ley busca instaurar la inyección individual de energía en el sistema eléctrico. Esto significa que el consumidor que genera energía puede autoabastecerse y además, aportar en el sistema eléctrico, por la cual percibirá un resarcimiento económico.

Longvie, empresa nacional con casi 100 años en el mercado y pionera en la comercialización de artefactos sustentables para el hogar, se une al desafío, buscando y desarrollando alternativas en materia energética. Bajo el concepto de Longvie Sustentable, ofrece soluciones para el ahorro de energía en los hogares a partir de una alianza realizada con Energe, empresa mendocina dedicada al desarrollo de soluciones de energía renovable para el hogar y la industria. De esta manera, Longvie comercializará en todo el país termotanques solares con una tecnología única en el país, dejando esta solución al alcance de todos para que puedan comenzar a ahorrar y cuidar el medio ambiente.

Además del ahorro, el uso de la energía solar térmica tiene importantes ventajas: permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global. Al reducir las emisiones contaminantes, contribuye a una mayor limpieza del aire y a prevenir enfermedades respiratorias.  Una ventaja adicional de las energías renovables, es la generación de energía “in situ”, evitando así parte de los elevados costos de transmisión y distribución.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades