Megafusión en el sector de la corrección visual

Se fusiona la más grande compañía italiana fabricante de anteojos, Luxottica, con la francesa Essilor, fabricante de lentes. La fusión, por € 50.000 millones, crea el líder global más grande del mundo en un negocio que crece sin parar.

16 enero, 2017

Luxottica es dueña de Ray-ban, Oakley y Sungrass Hut. Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica de 81 y el hombre más rico de Italia, será el accionista individual más grande del grupo (tendrá la tercera parte de la nueva compañía) pero con un poder de voto que no podrá superar el 31%. El grupo resultante tendrá un valor combinado de unos  50.000 millone de euros, ventas por  15.000 millones de euros y más de 140.000 empleados.

De los 7.300 millones de personas que habitan el planeta, 63% necesita corrección visual, pero solamente 1,399 millones han comprado anteojos, lentes de contacto o se han sometido a operaciones. Más de 2.500 millones todavía necesitan corrección. De manera que el mercado tiene mucho margen para crecer.

 

Hubert Sagnières, presidente y CEO franco-canadiense de Essitor, dijo que el objetivo de la fusión es poder responder mejor a las necesidades de una inmensa población global.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades