Espacio publicitario
Domingo 25 de junio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

La granja vertical en la ciudad: el futuro

Los cultivos verticales son una de las soluciones planteadas para el problema del déficit alimentario y de las altas emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la producción desenfrenada de alimentos en nuestra época. 

 

jue 9 de febrero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Granja vertical

Dentro del zoo de Devon, en Reino Unido hay un edificio granja donde cultivan casi toda la comida que dan de comer a sus animales. Así reducen considerablemente la factura en comida del zoo.

En el sector Este de Londres, adentro de un galpón en un parque industrial,m se ha montado un negocio de cultivos verticales que representa el futuro y también la dependencia del tiempo para disponer de las cosechas.


Así lo cree Tom Webster y Kate Hofman, su socia, quienes han instalado lo que llaman la primera "granja vertical" en una ciudad de Gran Bretaña, donde hacen una mezcla de aquacultura con hidroponia, un método de cultivar alimentos en agua sin la necesidad de suelo. Eso significa que cuando los supermercados se quedan sin cebollas o tomates debido a las fuertes tormentas, Growup, como se llama el galpón, cosecha regularmente cada siete a 21 días en cualquier estación del año.

Hoy en día, esta actividad está alcanzando un gran auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas. Combinando la hidroponía con un buen manejo del invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.


Es una forma sencilla, limpia y de alto costo para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos. Con esta técnica de agricultura a pequeña escala se utilizan los recursos que las personas tienen a mano, como materiales de desecho, espacios sin utilizar y tiempo libre.

Estamos en tiempo de desempleo, es cierto. Se reducen los trabajos conocidos. Pero surgen nuevos y es preciso conocerlos para aprovecharlos. Éste es uno de ellos.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets