Unilever rechaza oferta de Heinz por US$ 143.000 millones

Kraft Heinz aspira a lograr una megafusión con Unilever, algo que esta última rechaza categóricamente diciendo que no ve que haya base para ninguna discusión. No le ve ventaja alguna para sus accionistas, ni financiera ni estratégica.

17 febrero, 2017

La gigantesca marca de productos para el consumo Kraft Heinz, con el respaldo de tres multimillonarios brasileños y Warren Buffett, ha presentado una propuesta a la europea Unilever para una posible fusión, que ha sido inmediatamente rechazada.

 

No obstante, Kraft ha dicho en un comunicado que no abandona las esperanzas de llegar a un acuerdo.

 

Unilever ha dicho que Kraft subvalora  al gigante europeo, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de US$ 139.000 millones. Según los cálculos más recientes, Kraft cotiza en US$ 106.000 millones.  En la eventualidad de que se combinaran, el grupo resultante valdría US$ 250.000 millones.

 

¿Dos gigantes convertidos en uno? ¿Para qué? ¿Eso no se llama monopolio según los manuales de economía? Probablemente ésa sea la razón de la negativa de Unilever.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades