Es realidad el sueño de Steve Jobs en Cupertino

Cuando en junio de 2011 Steve Jobs dio una conferencia ante el Cupertino City Council para solicitar aprobación para un nuevo campus Apple lo describió diciendo  que "parece que una nave espacial acaba de aterrizar allí".

23 febrero, 2017

El proyecto era ciertamente ambicioso: un gigantesco edificio con capacidad paraa 12.000 personas de construcción es circular y  con todos sus vidrios curvos. No le fue nada fácil vender su idea ante el concejo de la ciudad, pero lo consiguió. Poco después, fallecía.

 

Bueno, la nave espacial aterrizó y se inaugura en abril con algunas áreas abiertas al público. 

Los primeros empleados comenzarán a mudarse mientras continúa la construcción y la frondosidad del parque central. Pasarán seis meses antes de que los 12.000 empleados se hayan mudado a las nuevas oficinas del campus cerca de Cupertino que será oficialmente conocido como el Apple Park.

Apple Park es el último producto del cofundador Steve Jobs, quien murió el 5 de octubre de 2011 luego de una larga batalla con un cáncer pancreático. El famoso innovador, obsesionado con los detalles, imaginó las nuevas oficinas centrales como un faro de innovación y un lugar para que los empleados de la compañía continúen sus esfuerzos por sacar productos que hagan historia. 

Lo más interesante del nuevo campus Apple:

1. La esencia del edificio es que Steve Jobs quería revivir la California de sus años de infancia en él. Habrá elementos de aquella época. 

2. El inmenso campus se extiende en un área de 71 hectáreas de terreno en Cupertino con capacidad para más de 13.000 empleados. 

 

3.Un gran salón central para grandes acontecimientos. Las nuevas oficinas tendrán una inmensa cafetería además de un gran teatro para que Apple pueda realizar allí mismo los lanzamientos de sus productos.

4. El diseño perfecto. Cada una de las puertas que van de piso a techo están hechas con 10 paneles de vidrio que se abrirán desde afuera, como en el Apple Store en San Francisco. 

5. Frondosa vegetación. Para reducir el consumo de carbono de este gigantesco edificio, la compañía plantará 7.000 árboles alrededor del campus.

6. Diseño insólito para las tapas de los inodoros. Según algunos de los obreros que participan en la construcción, los asientos se parecerán a un iPhone, el productos que más ha vendido la compañía.
 

7. Inmenso costo para un inmenso proyecto. Se calcula que el costo total será de US$ 5.000 millones. Es una buena forma de mostrar el dominio que tiene en el mundo.

8. Se demoró la inauguración. Se suponía que iba a estar terminado en 2015, pero se inaugura en abril 2017. 

 

Así lo presentaba en 2011:

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades