US$ 1.000 millones en generación eléctrica

En el marco de los planes definidos por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Siemens y Albanesi acordaron oportunamente la ejecución de diversos proyectos de generación eléctrica distribuida.

28 febrero, 2017

Esta inversión, cercana a US$ 1.000 millones, forma parte del compromiso asumido oportunamente por Siemens ante el Gobierno Nacional para el desarrollo de iniciativas tendientes a encontrar soluciones eficientes a los desafíos del país en los sectores de energía, transporte y ciudades inteligentes.

Javier Pastorino, CEO de Siemens en Argentina ha expresado al respecto: “estamos comprometidos con el proceso de modernización y expansión de la infraestructura eléctrica actualmente en marcha en el país, y especialmente orgullosos por haber sido elegidos por Albanesi como partner tecnológico para el desarrollo de sus múltiples proyectos”.

En este contexto, arribó al puerto de Zarate otra turbina de generación eléctrica; en este caso una SGT5-2000E 180 MW, a ser instalada en uno de los proyectos en desarrollo ubicado en la localidad de Timbues, provincia de Santa Fe.

Albanesi seleccionó esta turbina Siemens no solo por ser la mejor opción para este tipo de proyectos de co-generación, sino además por los cortos plazos de entrega comprometidos y por las favorables condiciones económico-financieras ofrecidas.

Siemens y Albanesi firmaron oportunamente un acuerdo de cooperación para la ejecución de los proyectos de Generación Distribuida y Co-Generación de acuerdo a la resolución 21 emitida por la Secretaría de Energía Eléctrica durante 2016.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades