Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Agrekko prevé menores ganancias este año por los contratos en Argentina

Agrekko, la gran compañía internacional de alquiler de generadores de electricidad. anunció que caerán sus ganancias este año, en gran medida por problemas con los contratos en Argentina. Sus acciones cayeron 13%.

mié 8 de marzo de 2017
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Generadores Agrekko

Desde enero de 2015 Chris Weston, CEO, viene reduciendo costos e invirtiendo en tecnología  en un intento de recuperar las ganancias  y aumentar los ingresos en el mediano plazo.  Weston dice que el problema son los "contratos heredados". Estos incluyen los de Argentina, donde Agrekko opera desde 2008 y donde los contratos que fueron otorgados  cuando la economía de nuestro país era menos estable,  llegan al momento de la renovación con precios más débiles.

 

"Los viejos acuerdos reflejaban mayor riesgo de controles en moneda extranjera y de incumplimiento de bonos. Los contratos que se firman reflejan más los precios de mercado y so menos rentables", explicó Weston. Luego agregó que las políticas argentinas firmaban entonces contratos de
alto riesgo, en consecuencias con precios insosteniblemente altos.Los riesgos ya no existen.

Los contratos fueron renovados y otros están en licitación  pero Weston no es optimista con respecto a la posibilidad de que su compañía la gane luego de lo que llamó un proceso inadecuado en el cual se filtraron los precios de los otros competidores, y el contrato volvió a licitarse con precios más bajos.

"Esto no conduce a un resultado económicamente racional", dijo.

La situación en Argentina, un mercado importante para Agrekko, significó que las ganancias antes de impuestos de la compañía serán inferiores a las del año pasado  a pesar de haber ahorrado en costos el equivalente a 25 millones de libras esterlinas. Los analistas esperaban un modesto crecimiento.  

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets