Espacio publicitario
Miércoles 26 de julio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

El negocio de la muerte también cambia

La muerte también es cara… para los familiares que quedan vivos. En Inglaterra ya se ha popularizado tanto la cremación directa que las casas mortuorias, que comienzan a dar pérdidas, diseñan estrategias para incorporar esta nueva opción.

jue 9 de marzo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Caja en vez de ataúd

¿Qué significa cremación directa?

 

Cremación, significa que el cuerpo de la persona fallecida va directo al crematorio a sin ceremonia funeraria. John Lennon fue cremado directamente, también Anita Brookner, famosa académica británica y luego el cantante David Bowie. No había nadie en el lugar. Si está la presencia de una persona por lo menos, ya no es cremación directa, es un funeral.

 

Comparado con un funeral, es mucho más barato y se está popularizando cada vez más. La gente la elige o porque odia los funerales, porque no le ven sentido, porque ha perdido contacto con familiares o porque no dispone de dinero suficiente.

 

Entonces, como no incluye un funeral formal o ninguna forma de velatorio, muchos de los costos tradicionales se evitan.

Como el cuerpo es cremado inmediatamente despué de la muerte, no hay que hacer arreglo alguno con la casa mortuoria ni arreglar un velatorio. Esto ahorra un montón de plata.

Además, el cuerpo se crema en una caja simple de cartón y no en un costoso ataúd. No hay visitas para ver al muerto ni velatorio, lo cual elimina alguna preparación del cuerpo.

En Gran Bretaña esta opción adquirió popularidad con la muerte de David Bowie y se fue convirtiendo en una creciente alternativa a los tradicionales funerales obligando a los operadores más grandes del reino a reducir sus cálculos de ganancias anuales.

 

Dignity, que opera 792 casas mortuorias en Gran Bretaña, dice que la creciente competencia, que incluye start-ups baratas y negocios online, redujo su participación en el mercado y en una declinación de 3,8% en el número de funerales realizados el año pasado a 70.000, según informa hoy The Times de Londres.

 

Esa competencia significa que la compañía prevé menos ganancias en el mediano plazo. Ayer, por ejemplo, sus acciones cayeron en el mercado 17%.

Pero la compañía no se queda con los brazos cruzados. Lanzó en diciembre Simplicity Cremations, un servicio en el cual recogen directamente los cuerpos y los creman sin presencia de la familia o amigos y luego devuelven las cenizas.

 

La compañía reclama a las autoridades que se regule el negocio, porque así como está alienta a los advenedizos indeseables.

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets