Otra oferta no solicitada a una empresa holandesa

Akzo Nobel, la fábrica holandesa de pinturas y recubrimientos más grande de Europa rechazó una oferta no solicitada de su rival norteamericana PPG Industries para comprarla en US$ 22.000 millones y dijo que podría desprenderse de su división de productos químicos para inflar el valor de sus acciones.

9 marzo, 2017

Explicó que PPG ha subvaluado notablemente sus expectativas y a sus accionistas se apresuró a decirles que la oferta no le conviene ni a los empleados ni a los clientes. Por su parte los parlamentarios de todo el espectro político salieron a criticar la movida de los norteamericanos, la última de una serie de solicitudes de alto vuelo por adquirir una empresa holandesa en medio de una reñida campaña eleccionaria.

Si se combinaran ambas compañías, que fabrican no solo pinturas sino recubrimientos de todo tipo, capas protectoras para iPhones, pinturas industriales y sal de mesa.

 

Pero la operación sería profundamente analizada por las autoridades antimonopólicas dado que los productos se superponen y la competencia ya está muy limitada.

 

PPG va a volver a evaluar su posición luego del rechazo de lo que, para ellos, es una “propuesta amplia y atractiva”, dice Bloomberg. Tal vez instado por la propuesta de PPG, el CEO de Akzo Nobel, Ton Buechner, volvió a pensar en un tema largamente estudiado relativo a si a AKzo no le iría mucho mejor si se dedicara exclusivamente a los recubrimientos sin distraerse con la línea de químicos, que abarca desde sal hasta cosméticos. La especialidad de los productos químicos le representó el año pasado 34% de los ingresos.

 

Con las elecciones nacionales la semana próxima la oferta aumenta la preocupación de los políticos holandeses de que las empresas de la nación sean vulnerables  a tomas hostiles. Unilever ya rechazó el mes pasado la oferta de Heinz Kraft. El ministro de economía de los Países Bajos, Henk Kamp, dijo que la oferta de PPG no favorece los intereses nacionales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades