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Negocios

Tesla vale más que Ford. ¿De verdad?

Es difícil de entender. Pero una empresa tecnológica que hace poco comenzó a fabricar autos eléctricos, tiene más valor de mercado que la emblemática automotriz centenaria. Algo para no olvidar: la primera da pérdidas, la segunda utilidades en buena cantidad.

mié 5 de abril de 2017
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Tesla

Son los vaivenes que plantea la disrupción tecnológica. Una empresa que no tiene tradición automotriz, lidera una tendencia en lo que supone será la industria automotriz del futuro: los autos eléctricos. Su mercado crece velozmente, pero desde cero nivel de producción hace muy pocos años.

 

Poco le sirvió a Ford ser un ícono de la industria y creadora de la línea de ensamblaje moderna. Pero la criatura de Elon Musk cautiva a los inversores que ven chances de ganancias rápidas. Ahora Tesla es la segunda empresa del sector en valor en Estados Unidos, detrás –muy cerca- de General Motors y duplicando el valor de Fiat Chrysler.

El fabricante de coches eléctricos informó la venta de 25.000 unidades de sus versiones Model S y el Model X durante el primer trimestre de este año. Un aumento de 70% sobre las cifras del año pasado. Así fue como las acciones de la empresa aumentaron en 5% en el acto.

En cambio a Ford no le fue tan bien. Las ventas de marzo fueron poco alentadoras, con una caída mensual de 7%. De este modo, Tesla pasó a valer US$ 47.800 millones, mientras que el valor bursátil de Ford quedaba en US$ 44.900 millones. La automotriz de Elon Musk no quedó lejos de GM, la primera, que ahora tiene un valor de US$ 50.500 millones, apenas a 6% de distancia.

Obviamente, nada es definitivo. Tesla se apreció en 40% desde principios de año, con varias buenas noticias. En tanto, el valor de Ford Motor cayó en 7%. Pero no hay que olvidar que, hace 10 años, Ford duplicaba en capitalización a Tesla.

 

Quién sabe lo qué pasará en dos años más.

 

 

 

 

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