Toshiba pone en venta uno de sus negocios

La gran planta industrial global que surgió en la posguerra japonesa, anunció que su desastrosa incursión en el negocio nuclear la ha hecho dudar de sus posibilidades de mantener en el negocio en su forma actual.

11 abril, 2017

Las pérdidas en que incurrió para invertir en su brazo energético nuclear Westinghouse Electric la han dejado sumida en la incertidumbre su capacidad para continuar en el negocio. Espera que con la venta de su negocio de memoria flash en US$ 8.800 millones pueda solucionar sus agobiantes problemas financieros.

 

El conglomerado afirma que está dispuesto a vender su participación mayoritaria o incluso la totalidad del negocio de su memoria NAND, que fabrica chips para celulares y tabletas y constituye su negocio más valioso. Antes su idea era vender sólo 19,9%.

 

Se propone recomenzar el proceso de venta lo antes posible y podría vender a compradores múltiples. Ve la venta como la única forma de reunir grandes cantidades de dinero para despejar preocupaciones sobre el riesgo de su crédito-

 

De todas maneras, la compañía desearía retener la tercera parte del holding de modo de no perder el control de su negocio.

 

Hace 40 años un ingeniero de Toshiba inventó la tecnología que está detrás del negocio del chip. Esa innovación se convertiría en un pilar fundamental para la industria electrónica moderna. Era la memoria flash, llamada así por la cámara fotográfica con flash . Los chips se habían convertido en una parte esencial de los smartphones y muchos otros dispositivos y se convirtieron en una tecnología muy rentable para Toshiba.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades