Espacio publicitario
Martes 30 de mayo de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Warren Buffett vende un tercio de su parte en IBM

Berkshire Hathaway, el grupo financiero de Warren Buffett y principal accionista de IBM, ha decidido vender la tercera parte de su participación en el grupo norteamericano. Se interpreta como una pérdida de confianza.

vie 5 de mayo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Warren Buffett

Preguntado por los motivos, Buffett dijo que decidió vender luego de analizar las perspectivas competitivas de la compañía. Dijo también que su valoración de IBM nbo es la misma de la de hace seis años. "IBM es una compañía grande y fuerte, pero tiene competidores grandes y fuertes".

 

Las acciones de IBM cayeron 2,5% cuando se supo la noticia. Berkshire invirtió fuerte en IBM en el año 2011, confiando en la capacidad de la compañía para sortear los cambios disruptivos en los mercados tecnológicos.

 

Pero dos años después llegó cloud computing para comer parte de la demanda de equipos y servicios de tecnología, cuya misión es lograr que las empresas instalen y manejen sus propias instalaciones tecnológicas. IBM se vio entonces obligada a abandonar sus ambiciosas metas financieras a cinco años que se había fijado en un intento de demostrar resiliencia ante el cambio tecnológico.

 

A pesar del paso atrás, Buffett siguió aumentando su participación. Compró más acciones a finales de 2015 cuando el precio estaba más alto que hoy. Llegó a tener 81 millones de acciones, o 8,5% del capital.

 

Ginny Rometty, CEO de IBM, se ha puesto como prioridades cloud computing, inteligencia artificial y data analytics, pero en esos tres nuevos negocios no ha crecido lo suficiente como para contrarrestar el achicamiento de su negocio principal.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets