Walmart invierte fuerte para competir con Amazon

Con una nueva estrategia: convierte a su millón y medio de empleados en un ejército de repartidores. Pide a sus empleados que de regreso a sus casas, entreguen mercadería.

2 junio, 2017

Walmart ha tenido una nueva idea para hacer frente a los altos costos de entregar los paquetes de la mercadería que vende online: pagarle a los empleados para que hagan entregas cuando regresan a sus casas.

El programa se propone usar los mayores activos que tiene la firma — sus empleados–  para ahicar la gran brecha en ventas de e-commerce que la separa de Amazon.Está experimentando, por ahora en Nueva Jersey y Arkansas, con el objetivo de recortar costos.

La iniciativa consiste en preguntar a los empleados de sus locales si quieren entregar paquetes camino a su casa después del trabajo y ganar una cantidad adicional. A quienes acepten les darán una app que les permite introducir sus rutas y un algoritmo calculará cuál es el camino más eficiente. Para participar, los empleados tendrán que pasar un test y un chequeo de vehículo.

  En el programa piloto, la mayor cantidad de mercadería fue entregada al día siguiente de que fuera colocada la orden. La estrategia digital de Walmart pretende aprovechar sus enormes inversiones en infraestructura y empleados. La compañía tiene 4.700 locales en Estados Unidos y 6.100 camiones y espera poder usar esos activos para achicar la brecha que la separa de Amazon.

 

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