Espacio publicitario
Sábado 24 de junio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Difícil camino hacia un Uber 2.0

Todavía la startup más exitosa de Silicon Valley, decidió obedecer las recomendaciones de una investigación sobre su cultura y renacer entre las cenizas de su mala reputación como empleador. Pero se le fueron los líderes.

jue 15 de junio de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
CEO Travis Kalanick.

 

Después que el 19 de febrero Susan Fowler, ex técnica de Uber Technologies Inc. Publicara un posteo en su blog contando incidente de discriminación, acoso y venganzas durante el tiempo que estuvo empleada en Uber y la ineficacia de la compañía para impedir que ocurrieran, la compañía encargó al estudio de agobados Covington & Burling LLP que realizara un estudio profundo y objetivo sobre "los temas específicos sobre el ambiente laboral que planteara Susan Fowler y también sobre inclusión y diversidad en la compañía.

 El 1º de marzo de este año la comisión directiva aprobó por unanimidad una resolución para crear una Comisión Especial del directorio para vigilar ese trabajo.

 La Comisión Especial instruyó a Covington que evaluara tres temas:

1)   el ambiente de trabajo en Uber especialmente en cuanto a discriminación, acoso y venganza como fuera mencionado en el blog de Fowler,

2)   si las políticas y prácticas de la compañía eran suficientes para impedir y corregir adecuadamente esos temas y

3)   qué medidas puede tomar Uber para asegurar que su compromiso con un ambiente de trabajo inclusivo y no discriminatorio se reflejara no solo en las políticas sino también en las experiencias de sus empleados.

El equipo investigador realizó 200 entrevistas a empleados y ex empleados. Habló con personas allegadas a Fowler, empleados y representantes de empleados y también miembros del plantel ejecutivo. Fue contratada también una firma consultora para la creación focus groups online y anónimos para llegar a un número muy grande de empleados de Uber en todo el territorio de Estados Unidos.

Luego de la entrega de las conclusiones la Comisión Especial deliberó durante varios días. Luego todo el directorio adoptó por unanimidad las recomendaciones sugeridas por Covington para corregir las conductas denunciadas por Fowler y terminar con la naturaleza sexista y agresiva de la compañía.

Uber, que a pesar de todo sigue siendo la startup más exitosa de Silicon Valley con una valuación de US$ 68.000 millones, entra así en un periodo de recomposición total para superar su caída en desgracia de los últimos meses.

Lo más notable es que siguen las deserciones, que ahora han llegado al nivel más alto, el del CEO Travis Kalanick, quien ha pedido licencia por tiempo indeterminado no nada se sabe de su paradero.

 

El informe recomendaba reducir las responsabilidades del CEO y contratar un gerente de operaciones (COO), un cargo que Uber está tratando de llenar desde l mes de marzo.  

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets