Espacio publicitario
Domingo 19 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Software que previene el delito en las empresas

BDO Argentina cerró un acuerdo de representación exclusiva con Innova Ibérica, de España, con el objetivo de presentar el primer software que aborda el tema de compliance y que permite a las empresas implementar un sistema detección y gestión de riesgos de cualquier tipo, previniendo así delitos dentro de la organización.

vie 23 de junio de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Incluyendo además el enfoque penal para la conservación de toda la prueba digital y abarcando incluso un canal de denuncias e integración con una plataforma de entrenamiento.

El software, desarrollado conforme al estándar ISO19600, registra todo en un único tablero de control, "de esta forma estaría preparado para el tan últimamente mencionado programa de integridad que daría respuesta a la ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas para delitos de corrupción", señala Carlos Rozen, sociode Governance, Risk & Compliance de BDO.

Además, la plataforma realiza análisis y evaluaciones de riesgos y establece planes de acción, a la vez que lleva adelante una vigilancia completa de cualquier actividad sospechosa de delito en una organización. Genera informes que remite directamente a la alta dirección y cuenta con un canal de denuncias online, confidencial, para las consultas y denuncias de irregularidades.

"Este acuerdo se da en el marco de una próxima reforma del código penal en Argentina que establecerá la responsabilidad penal de las personas jurídicas para delitos de corrupción", comenta Rozen. "Considerando los avances logrados en España en la materia –agrega--- hemos suscripto este acuerdo con Innova Ibérica para representar su solución tecnológica tanto en Argentina como en Uruguay".

El software también identifica y controla las obligaciones legales y compromisos éticos que las empresas deben cumplir y los riesgos que estos llevan asociados, estableciendo propietarios y responsables del cumplimiento de cada requerimiento, así como un sistema matricial de asignación de niveles de riesgos asociados, en términos de probabilidad e impacto.

"Con este sistema podremos realizar las primeras pruebas de implementación de Sistemas de Gestión de Compliance más automatizados e inteligentes, adaptados a las necesidades actuales de administración de los procesos vinculados con la ética y el cumplimiento, y el resguardo de las evidencias respectivas", expresa Rozen, quien también es presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance.

Por su parte, Sergio Gómez, CEO de Innova Ibérica, subraya que con este acuerdo la firma española se consolida en su sector y afirma que también participará como asesor experto en la mejora continua de producto, factor clave de su éxito.

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets