Otra sociedad para fabricar sólo autos eléctricos

Otro de los grandes grupos automotores se suma a Ford y a  Volkswagen en la decisión de crear una  joint venture especialmente dedicada  a fabricar vehículos eléctricos para la creciente demanda que viene de China.

29 agosto, 2017

Se trata esta vez de Nissan-Renault, que trabajará con Dongfeng Motor, una automotriz con la que se asoció el año pasado para abrir la primera fábrica en China.

 

Los grupos automotores de afuera de china  necesitan un socio local  para poder fabricar y vender dentro del territorio de china sin incurrir en fabulosos impuestos que harían insostenibles  las operaciones antes las automotrices se venían limitadas  a instalar hasta dos join ventures con socios chinos para producir automóviles en el país., pero ahora Beijing permite la creación de un tercer emprendimiento conjunto siempre que esté absolutamente dedicado a la fabricación de autos eléctricos.

 

La nueva sociedad entre Renault-Nissan y Dongfeng se llama eGT New Energy Automotive Company y será dividida entre Nissan con 25% de la propiedad, Renault con otro 25% y Dongfeng con el restante 50%.El primer vehículo que produzca la nueva sociedad estará basado en uno de los SUV subcompactos todo terreno de Renault-Nissan, pero será eléctrico.

 

Por lo general las empresas occidentales han sido renuentes a compartir tecnología con socios chinos por  temor a que la roben. Pero Renault-Nissan viene trabajando con Dongfeng  desde hace años en la producción de autos con motor a combustión. Ese es un antecedente que despeja  dudas.

 

La nueva empresa fabricará un eléctrico básico. Luego, cada uno de lost res socios  podrán usar esa plataforma para para fabricar sus propios autos,  cada uno manteniendo sus propias marcas . No se conoce todavía la magnitud de la inversion de cada uno de los tres.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades