Un crucero contamina lo que un millón de autos

Los cruceros no hicieron casi nada en 2016 para reducir la polución que generan.

6 septiembre, 2017

Algunos de los cruceros que navegan por el mundo siguen emitiendo por día el equivalente a un millón de autos.

 

La encuesta anual de 63 barcos que realiza el grupo ambientalista alemán Nabu no cree que ninguno de ellos llegue a reducir adecuadamente su impacto ambiental en 2017.

 

El grupo acusó al negocio de los cruceros de manifestar “desprecio” por la salud de sus clientes diciendo que la compañías no han cumplido con su promesa de limpiar sus flotas.

 

Los autores del informe dicen que el motor diesel de un barco crucero de tamaño mediano   puede usar hasta 150 toneladas de combustible por día, lo cual emitiría la misma cantidad de partículas que un millón de autos.

 

En diciembre, después que la población de quejó de las emisiones, el gobierno de Australia aprobó una ley que obliga a los cruceros en el puerto de Sídney a usar combustible bajo en sulfuro.

 

Nabu está pidiendo que todos los cruceros del mundo prohíban el uso de combustibles pesados e instalen filtros para las partículas. Dice también que sólo las compañías alemanas Hapag-Lloyd y TUI han tomado medidas al respecto durante el últimos año.

 

Los líderes del negocio: Costa, MSC y royal Caribbean junto a Cunard, la compañía angloamericana dueña del Queen Mary 2, todas recibieron malas calificaciones.

 

“El desprecio que la industria de los cruceros muestra por la salud de sus clientes y la de los ciudadanos del puerto queda en evidencia por el hecho que ninguna aceptó contestar el simple cuestionario que les alcanzó Nabu”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades