Importante avance medioambiental en Costa Cruceros

Está construyendo el primer barco del mundo accionado por gas natural.  

15 septiembre, 2017

Luego de la ceremonia de corte de acero llevada a cabo en Finlandia, Costa Cruceros dio comienzo a los trabajos de construcción del Costa Esmeralda, el primero de los dos buques de la naviera que se alimentará con GNL: el combustible fósil más limpio del mundo.    

 

Estimado para debutar en Octubre del 2019, Costa Esmeralda superará las 180.000 toneladas brutas y ofrecerá más de 2.600 cabinas para un total de unos 6.600 huéspedes. La segunda nave, gemela de Costa Esmeralda, será entregada por Meyer Turku en 2021.  

 

Costa Esmeralda se comercializará en varios países, entre ellos Italia, Francia, España, Alemania y Suizaofreciendo cruceros en el Mediterráneo Occidental. El nombre del barco rinde homenaje a la Costa Esmeralda del norte de Cerdeña en el Mediterráneo, ampliamente conocido como uno de los destinos más bellos y famosos del mundo.   En cuanto al GNL, será suministrado por Shell Western LNG B.V. (Shell). Este se almacenará en tanques especiales a bordo de los buques y se utilizará para el 100% de la energía necesaria para la navegación y servicios a bordo, gracias a los motores híbridos de doble combustible.

 

El uso de GNL es una innovación importante en términos de impacto ambiental, ya que reducirá las emisiones de gases de escape, en particular el azufre (SO2), el nitrógeno (NO2), el CO2 y las partículas.  

 

La construcción de Costa Esmeralda es parte de un plan estratégico de Carnival Corporation & plc (la compañía de cruceros más grande del mundo con 10 marcas, incluyendo Costa Cruceros), para construir siete buques de GNL, dentro de su flota de 103 naves. A su vez,  la marca alemana AIDA Cruises presenta AIDAnova, que se comercializará en gran parte al público alemán.  

 

Estos buques fortalecerán la posición de liderazgo del Grupo Costa, que ya es líder del mercado en todos los principales países de Europa continental “, dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y Carnival Asia.      

Los dos nuevos buques de Costa Cruceros son una auténtica innovación global y establecen nuevos estándares para todo el sector”, añadió Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros. “Estarán entre los primeros cruceros impulsados por GNL, desarrollo de esta tecnología verde, especialmente en el área mediterránea, y serán los primeros buques alimentados con GNL del mundo que se comercializarán a consumidores de múltiples paísesLos nuevos buques también ofrecerán servicios únicos y diseño de interiores de vanguardia, lo cual servirá como la expresión perfecta de nuestro concepto de Italy´s Finest, sello diferencial de la marca Costa Cruceros en todo el mundo. ”  

 

Esta implementación e innovación significan para Costa Cruceros un gran avance, y demuestran su compromiso en seguir evolucionando en sus servicios, buscando siempre brindar la mejor experiencia a bordo a sus huéspedes.  

 

Sobre Costa Cruceros: Costa Cruceros es la compañía de cruceros italiana de CarnivalCorporation&plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño “verde” y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.  

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades