Toys “R” en concurso de acreedores

La cadena de jugueterías más grande de EE.UU. , víctima de la competencia online.

20 septiembre, 2017

Toys R solicitó el lunes convocatoria de acreedores luego de largos meses de acumular deudas. La principal causa de sus males es la marcada caída de las ventas ante la fuerte competencia de competidores online y también de minoristas de precios bajos como Walmart.

 

La compañía, que nació en la década de los años 50, fue durante todos estos años la juguetería más importante de todo Estados Unidos, pero no pudo competir con grandes minoristas de precios bajos como Walmart o la venta online que ofrece Amazon.

 

Pero concurso de acreedores no significa quiebra. La tienda ha declarado que continuará operando con normalidad. Sólo cerrará las tiendas no rentables. Quizás la más emblemática sea la Toys “R”Us de Times Square, que ya cerró en 2016 debido, entre otras cosas, a la locura de los alquileres. Era la más famosa de la ciudad y visitada a diario por millones de turistas.

Toys Rus Times Square

 

El objetivo del concurso es trabajar con los acreedores para reestructurar la deuda de US$ 5.000 millones. La cadena de jugueterías, que opera unas 1.700 tiendas en todo el mundo, mantendrá el control de sus operaciones pero bajo supervisión judicial.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades