El edificio más caro del mundo

Las empresas chinas son hoy las principales compradoras de edificios en el mundo.

2 noviembre, 2017

Un rascacielos en Hong Kong, conocido como The Center, fue vendido a un consorcio de compradores en US$ 5.200 millones, la cifra más alta que se haya pagado jamás por un edificio de oficinas.

El magnate más adinerado de Hong Kong, Li Ka-shing, presidente de CK Asset Holdings, acaba de vender el edificio más alto de toda su cartera, la torre llamada The Center, en la friolera de US$ 5.150 millones a un consorcio de inversores de China continental. La venta marca la transacción más alta del mundo para un edificio de oficinas.

El comprador de la torre de 73 pisos se identifica como C.H.M.T. Peaceful Development Asia Property. Se trata de un consorcio cuyo mayor accionista es China Energy Reserve & Chemicals Group (CERCG), con sede en Beijing, con una participación de 55%.

Li, quien el año próximo cumplirá 90 años, intentó vender la torre durante todo el último año en un intento de reducir sus activos.

La torre tiene 111.483 metros cuadrados en espacio para oficinas, comercio y 402 lugares de estacionamiento. El edificio fue completado en 1998, su estructura es totalmente de acero sin hormigón.

En los últimos años las empress chinas se han apropiado de gran cantidad de edificios en el distrito central de Hong Kong.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades