Espacio publicitario
Lunes 20 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Cruzada europea contra los gigantes tecnológicos

En otros términos podría decirse cruzada de Europa contra Estados Unidos.

mar 7 de noviembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Cruzada europea contra los gigantes tecnológicos

Margrethe Vestager, presidenta de la comisión de competencia de la Unión Europea acusa a Google, Facebook y Apple de abusar del dominio que tienen del mercado. Las acusa de debilitar la democracia y de permitir que el miedo y la avaricia generen una conducta anticompetitiva, dice hoy el Financial Times de Londres.

 

Hablando en Lisboa, Vestager explicó que Europa es diferente de Estados Unidos en el reconocimiento de las limitaciones de los mercados libres. Algunas de sus expresiones:

"Queremos mercados libres pero vemos que hay veces que es necesario intervenir".

"Lo que debe imperar no es la ley de la jungla sino la ley de la democracia".

"Los motivos que están violando la ley de la competencia son tan antiguos como Adán y Eva. Son la avaricia y el miedo. Y cuando esas dos cosas se combinan con el poder, lo que se obtiene es un cóctel venenoso".

"Tenemos que recuperar nuestra democracia. No podemos dejárselas ni a Facebook, ni a Snapchat ni a nadie. Debemos recuperar nuestra democracia y renovarla porque la sociedad significa personas, no tecnología."

 

El mes pasado la comisión que preside Vestager ordenó a Facebook que pague 250 millones de euros en Luxemburgo por impuestos atrasados, luego de beneficiarse con una ayuda estatal ilegal. Amazon y Luxemburgo lo niegan y podrían apelar la decisión. De lo mismo acusó a Irlanda y Apple.

 

La comisión Europea está analizando con lupa los arreglos que las tecnológicas tienen con países europeos mediante los cuales crean una contabilidad compleja que esconde acuerdos especiales que les reducen el pago de impuestos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets