Espacio publicitario
Lunes 18 de diciembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

El jumbo jet deja de ser buen negocio

Cada vez menos servicios con los aviones grandes: Boeing 747 y Airbus A380.

vie 1 de diciembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El jumbo jet deja de ser buen negocio

En 2015 varias de las grandes operadoras del 747 redujeron sus servicios se pasajeros con ese avión. Algunas, directamente los abandonaron. Además redujeron la compra de ese monumental avión. El resultado fue que Boeing decidió recortar la producción del jumbo, de un avión y medio por mes a 1,3. Algo muy parecido está ocurriendo con el Airbus A380: menos vuelos con el avión y menos pedidos de unidades.

 

En 2017 continúa esa tendencia a abandonar los enormes aviones de pasajeros, menos vuelos y menos pedidos de compra, tanto del Airbus como del Boeing.

 

Emirates, la operadora más grande del A380 con 100 aviones, está demorando sus negociaciones para comprar más. Amedeo, una de las organizaciones líderes en leasing de aviones anunció recientemente que proyecta comenzar una aerolínea de sólo A380 en lugar de seguir lidiando con operadoras reticentes.

 

Otro elemento que entra en el juego es la competencia de aerolíneas de bajo costo que ha obligado a las grandes aerolíneas a reacomodar sus gastos. Con sus cuatro motores, tanto el A380 como el Boeing 747 devoran nafta. En los últimos 10 años, las aeroíneas que transportan enorme cantidad de pasajeros se han volcado hacia modelos con dos motores, como el Boeing 777 y el Airbus A330.

 

Además, los aviones Jumbo tienen altísimos costos operativos. Eso no sería problema para compañías que pueden llenar los aviones y repartir esos costos entre cientos e pasajeros, pero los aviones tan grandes son difíciles de llenar. Los mismos pasajeros que llenan un A380 se pueden distribuir entre una serie de aviones más chicos y eso permite a las aerolíneas controlar más los espacios en los aeropuertos. Desde un punto de vista competitivo, más despegues y aterrizajes significan menos espacio para la competencia aunque esos competidores tengan el avión más grande del mercado.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets