Amazon pone nervioso al negocio de la salud

Sus movidas recientes motivaron la compra de una prepaga por una farmacéutica.

4 diciembre, 2017

Fuentes anónimas han dejado conocer que Amazon estaría en conversaciones con Mylan y Sandoz con miras a entrar en el negocio de los medicamentos genéricos con receta.

 

Los movimientos de Amazon tienen la virtud de poner nerviosos a los posibles competidores. Esas conversaciones habrían motivado la compra de Aetna, una de las más grandes aseguradoras de salud de Estados Unidos, por parte de la cadena de farmacias CVS en US$ 69.000 millones.

 

La operación podría crear un nuevo modelo en el negocio de la salud porque CVS podría comenzar a ofrecer servicios de primeros auxilios y seguimientos médicos directamente desde sus farmacias o clínicas.

 

La operación se interpreta como una consecuencia directa de la afición de Amazon a la disrupción. Hay muchos analistas que afirman que CVS compró Aetna para mantenerse competitiva frente a Amazon, que este ha hecho varias movidas que hacen temblar a las empresas farmacéuticas. En mayo se decía que Jeff Bezos buscaba un gerente general que pudiera desarrollar una estrategia para entrar al negocio de la salud, luego que había comprado licencias farmacéuticas en varios estados, lo que la posicionaría para vender medicamentos.

No se sabe si Amazon está realmente interesada en vender medicamentos o en actuar como mayorista pero en cualquiera de los dos casos ha logrado poner nerviosas a las farmacéuticas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades