Espacio publicitario
Lunes 18 de diciembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Sale Facebook para niños

Una app de mensajes para que niños de 6 a 12 años chateen con amigos y familiares.

mar 5 de diciembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Sale Facebook para niños

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Messenger Kids, una nueva versión de su app de chateo especialmente diseñada para niños entre 6 y 12 años.

En la versión estándar de Facebook, oficialmente no pueden participar niños de menos de 13 años, pero parece que extraoficialmente hay millones de niños que usan la app. Ese hecho, sumado a que cada vez son más los padres que permiten a sus hijos el uso de tabletas y celulares, motivó la creación de la nueva app. Los padres, a través de sus cuentas de Facbook podrán manejar la app Messenger Kids y controlarán qué amigos se podrán contactar con sus hijos. Los padres de ambos niños se deberán poner de acuerdo y aceptar la amistad desde ambos extremos.

Facebook asegura que cumple a rajatable con la ley federal sobre privacidad online de los niños y que la información extraída de los niños no se va a usar para avisos de ningún tipo. Será absolutamente gratuita y privada.

La app también permite a los padres la posibilidad de controlar la lista de contactos de sus hijos. Para usarla, los padres deberán bajarla de la App Store y luego autenticarla con sus nbombres de usuario y contraseña. Solo entonces puede crearse una cuanta para un niño.

Si bien en la superficie Messenger Kids parece ser relativamente inocuo, el motivo de base no se puede obviar. Los niños tienen actualmente a su disposición una serie de métodos que les permiten comunicarse con amigos y familiares, sea por la tradicional llamada telefónica, por mensajes de email o tal vez también mensajes de texto. A lo que no pueden acceder es a las redes sociales porque se ha deteminado que sin una fuerte protección es razonable pensar que o los explotarán los anunciantes o los pervertidos.

El producto que crea ahora Facebook se propone convertirlos en usuarios desde los 6 años. Explica que ofrece una alternativa mejor de lo que existe actualmente y usa un argumento inteligente para defenderse de las críticas: los niños están online cada vez más temprano u usan los dispositivos de la familia. Es mejor entonces que lo hagan con aplicaciones pensadas para ellos.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets