Australia exportará medicamentos a base de marihuana

En febrero el Parlamento eliminará las regulaciones que prohiben la actividad.

4 enero, 2018

El incipiente mercado de marihuana medicinal de Australia recibirá un fuerte empuje cuando el gobierno federal permita la exportación de medicinas a base de marihuana.

Actualmente en el país rigen regulaciones que impiden la exportación de productos medicinales a base del producto, pero el gobierno aspira a convertirse en el mayor exportador de ese prometedor renglón.

La decisión de eliminar los impedimentos hará crecer el mercado de medicamentos producidos localmente para que haya una oferta más estable y más segura para pacientes australianos. La medida tiende también a que Australia se convierta n l mayor productor del mundo de productos a base de marihuana.

Las regulaciones que actualmente prohiben esas exportaciones serán cambiadas por el Parlamento en febrero, cuando se reanuden las actividades.

Los cambios abarcarán tratamientos como aceites, parches, sprays, píldoras y tabletas que tienen la posibilidad de eliminar el dolor y los síntomas de una gran cantidad de enfermedades.

El Gobierno Federal tiene grandes ambiciones para la nueva industria.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades