Kalanick vende 29% de sus acciones en Uber

El fundador y ex CEO de Uber Travis Kalanick proyecta vender casi la tercera parte de sus acciones en la compañía.

5 enero, 2018

La transacción se enmarcaría en una oferta de licitación en la que el SoftBank Group aceptó comparar acciones de uber valuando la compañía en US$ 48.000 millones, mucho menos de la última valuación. Según Bloomberg, Kalanick desea vender 29% de su participación y obtendría por ella uunos US$ 1.400 millones.

Kalanick, quien renunció a su cargo de CEO en junio 2017 pero sigue en el directorio, tiene actualmente 10%de la compañía. Bloomberd dice que originalmente deseaba ofrecer casi la mitad de su participación en uber, pero no pudo debido a las limitaciones del acuerdo de licitación.

Si se realiza la venta, Kalanick se convertirá en multimillonario. Desde la fundación, nunca vendió una sola acción, aunque todavía sigue pagando la hipoteca de su casa.

SoftBank aceptó comprar por lo menos 14% luego de años de apoyar a rivales de Uber en todo el mundo. La operaciòn con SoftBank le impediría a kalanik ser nombrado presidente del directorio en el futuro.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades