Airbus tuvo más pedidos que Boeing en 2017

La europea volvió a ganarle, por quinto año consecutivo, a la norteamericana.

15 enero, 2018

El conglomerado fabricante de aviones anunció el lunes que los pedidos netos, luego de cancelaciones, crecieron 52% para llegar a 1.109 unidades vendidas en 2017. Esa cifra la coloca por delante de las 912 órdenes netas de Boeing. Airbus confirmó que había logrado su meta para 2017 de más de 700 entregas. Fueron exactamente 718 las unidades que recibieron sus clientes.

  

En número de entregas, sin embargo, la ganadora fue Boeing, con 763 unidades entregadas. Por su parte, pone en duda que todos los aviones vendidos por su competidora Airbus sean entregados.

 

Circulan algunas versiones, sin embargo, acerca de que tal vez Airbus se haya visto obligada a bajar los precios para obtener más de 800 órdenes en diciembre, entre las que se incluyó la venta de 430 jets a través de un inversor norteamericano. Sin embargo, el jefe de ventas John Leahy dijo que el aumento refleja una demanda más fuerte de la anticipada, después de que las aerolíneas cerraron el año con muy buen tráfico de pasajeros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades